Clases de refuerzo para primaria

En nuestra academia, situada en el céntrico barrio de La Flota de Murcia, impartimos clases de refuerzo dirigidas a alumnos de Educación Primaria. Dichas clases se pueden solicitar tanto en grupo como de forma particular.

Nuestra enseñanza no está orientada en exclusiva para alumnos que suspenden o requieren de una ayuda extra para la superación de los objetivos, sino también para alumnos que pretendan tener un mejor dominio de la materia y así poder afrontar con mayores garantías su futuro académico.

Estudiamos de forma independiente a cada alumno, teniendo en cuenta no solo su edad y etapa educativa, sino también las aptitudes que muestre y su actitud. La colaboración del alumno para ello es esencial, por esto es importante valorar su personalidad, su situación personal y tener en cuenta su opinión. De esta forma el alumno se encontrará motivado y receptivo para adquirir los conocimientos.

Para poder tener una atención personalizada y centrada en cada niño, en esta academia, nuestras clases de refuerzo están compuestas por 5 alumn@s. De esta forma podemos garantizar que les dedicamos el tiempo que necesita y se merece cada uno de ellos.

 

En nuestras clases de refuerzo dirigidas a la etapa de Educación Primaria enseñamos a nuestros alumnos a ser autónomos poco a poco en el estudio de las diferentes áreas. Potenciamos, junto con los docentes de los distintos centros a los que pertenecen nuestros alumnos y sus padres, todas sus cualidades.

Uno de los aspectos al que damos especial importancia en esta etapa es el área de la comprensión lectora ya que consideramos que es la base de este periodo y de los sucesivos. Ocuparnos de la comprensión de un texto no solo atañe a la asignatura de Lengua y Literatura, ya que también queda ampliamente demostrado que nos facilita la resolución de problemas matemáticos sencillos para dar lugar a la mejor comprensión de los complejos, el entendimiento de diferentes temas de las áreas de Siencias Sociales o Ciencias Naturales, etc.

En nuestras clases de refuerzo de Educación Primaria trabajamos materias troncales como Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Matemáticas, Lengua Castellana y Literatura, Lenguas Extranjeras como Inglés, Francés o Alemán.

Trabajamos como hemos indicado anteriormente la comprensión lectora pero también insistimos en la expresión oral y escrita, hacemos uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación fomentando un ambiente cívico entre el alumnado y el equipo docente.

Por otro lado, además damos en nuestras clases de refuerzo de Educación Primaria un lugar especial al idioma ya que nos encontramos con alumnos pertenecientes a colegios bilingües en los que varias asignaturas son impartidas en Inglés.