Clases de refuerzo para Educación Secundaria

En nuestra academia, situada en el céntrico barrio de La Flota de Murcia, impartimos clases de refuerzo dirigidas a alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Dichas clases se pueden solicitar tanto en grupo como de forma particular.

Nuestra enseñanza no está orientada en exclusiva para alumnos que suspenden o requieren de una ayuda extra para la superación de los objetivos, sino también para alumnos que pretendan tener un mejor dominio de la materia y así poder afrontar con mayores garantías su futuro académico.

Estudiamos de forma independiente a cada alumno, teniendo en cuenta no solo su edad y etapa educativa, sino también las aptitudes que muestre y su actitud. La colaboración del alumno para ello es esencial, por esto es importante valorar su personalidad, su situación personal y tener en cuenta su opinión. De esta forma el alumno se encontrará motivado y receptivo para adquirir los conocimientos.

Para poder tener una atención personalizada y centrada en cada niño, en esta academia, nuestras clases de refuerzo de Educación Secundaria (ESO) están compuestas por 5 alumn@s. De esta forma podemos garantizar que les dedicamos el tiempo que necesita y se merece cada uno de ellos.

 

En nuestras clases de refuerzo ayudamos a nuestros alumnos, no solo con el currículo de las materias, también les mostramos diferentes técnicas de estudio que les permitan lograr sus objetivos de la forma más sencilla posible para ellos. Además les enseñamos lo necesarias que son, adquiriendo finalmente el gusto por ellas.

En el primer ciclo de esta etapa establecemos unas bases sólidas que abran camino al segundo ciclo. Les formamos y preparamos para los posteriores cursos de estudios superiores, bien sea bachillerato o ciclos formativos de grado superior, o para su inmersión en el mundo laboral.

Orientamos a los alumnos a la hora de decidir qué materias optativas escoger en los últimos cursos (3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria ESO), estudiando las capacidades que presenta cada alumno a la vez que tenemos en cuenta sus motivaciones en un futuro.

En nuestras clases de refuerzo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) trabajamos materias troncales y específicas como Biología y Geología. Geografía e Historia, Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, Lenguas Extranjeras como Inglés, Francés o Alemán, Física y Química, Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas u Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas, Cultura Clásica, Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial, Música, Economía, Latín, Filosofía y Tecnología.

Seguimos insistiendo en la comprensión lectora y la expresión tanto escrita como la expresión del alumno, herramientas que consideramos básicas para la formación del alumno, siempre trabajando mediante el uso de las TIC.

Por otro lado, además seguimos teniendo en cuenta en nuestras clases de refuerzo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) el bilingüismo ya que contamos con alumnos que pertenecen a institutos bilingües en los que varias asignaturas son impartidas en inglés.