Debido a nuestra formación, en nuestro centro, Academia Sophia, estamos especializados en cursos y clases particulares de índole informática.
En nuestra oferta incluimos, entre otros, nuestros exitosos cursos intensivos de mecanografía orientados tanto para niños como para adultos.
¿Quién no utiliza el ordenador hoy en día? Ya no es una herramienta usada en exclusiva por la parte de secretariado ni una máquina que usan los opositores para preparar su examen. También es una herramienta que utilizan tanto niños como adultos para realizar multitud de tareas diarias.
Cada vez más se hace uso de él en los colegios e institutos para hacer trabajos, los alumnos universitarios, programadores, diseñadores, periodistas, médicos… todo el mundo tiene algo que escribir.

Si escribiéramos con todos los dedos a la vez que hablamos cuánto tiempo dejaríamos de perder!. Por ello es necesario aprender a escribir haciendo uso de todos los dedos y emplear un tiempo óptimo a la hora de desarrollar nuestra tarea.
Disponemos tanto de cursos intensivos para aprender a escribir partiendo de cero como cursos de mejora de velocidad orientados a personas que ya se manejan de forma adecuada.

La metodología que utilizamos se basa en comprobar qué teclas fallamos más y que dedos utilizamos de forma incorrecta para mejorar y corregir esas carencias.
También disponemos de cursos de ofimática con los que podemos trabajar: documentos, hojas de cálculo, realizar presentaciones, correo electrónico,…
Contamos con clases particulares, en grupo o cursos intensivos, para impartir, bien una formación general de cada programa ofimático, bien clases específicas de cada aplicación.

La formación a la que hacemos referencia incluye Writer, Calc, Base, Impress, Word, Excel, Access, Power Point, Outlook,… en cualquiera de sus versiones.

Incluimos también cursos de montaje y ensamblaje de equipos para personas (niños o adultos) que deseen aprender a montar desde cero su propio equipo informático por completo, cambiar su disco duro, ampliar su RAM, incluir una tarjeta gráfica,…